Uncategorized

¿Cómo identificar un buen sanitizante?

Los desinfectantes o sanitizantes, son de uso común los usamos cada día para limpiar superficies, y para eliminar virus y bacterias en especial por esta pandemia de covid-19 Sin embargo cómo identificamos un buen desinfectante.

Quédate a ver este video, te damos las características de un buen desinfectante.

    1. Efectivo 

Frente a virus, esporas, bacterias, entre otras cosas .Los microorganismos se clasifican en 5 grupos. Bacterias, virus, hongos, algas y protozoos .Un desinfectante de calidad elimina microorganismos de todos los grupos, por ello es la característica más importante a considerar al momento que adquieras el producto 

    2. Acción rápida

 lo ideal es que al momento que lo rocías, entra en acción, entre menor tiempo de contacto necesites mejor

    3. No debe de afectar los factores del medio ambiente

Cosas como la suciedad, sangre, restos de alimentos, entre otros, pueden afectar  la efectividad de un desinfectante.  Es importante tener en cuenta que cuanto más se eliminen este tipo de suciedad previamente a la desinfección, mejor será el efecto.

     4. Efecto residual

No debe de ser tóxico y debe ser biodegradable. Tu desinfectante no debe provocar molestias respiratorias, lo ideal es que sea inodoro y evitar daños en el medio ambiente.

     5. Compatible con las superficies de aplicación

Un desinfectante ideal debe ser capaz de limpiar la mayoría de las superficies, sin dañarlas o decolorarlas, el desinfectante debe respetar lo máximo posible a la superficie donde se va aplicar 

     6. Fácil de usar.

Aunque siempre es necesario seguir las especificaciones del fabricante no debemos de olvidar que estamos hablando de productos químicos. Por lo cual debe de contener instrucciones sencillas para que cualquiera pueda utilizarlo.

Y dinos si tu sanitizante cumple estas características. El sanitizante Hand Defender sí que las cumple, no olvides que en Hand Defender Contamos con distintos productos para que siempre puedas mantenerte libre de virus y bacterias.

Como nuestra ya mencionada solución sanitizante para la limpieza de superficies comunes así como jabón y gel antibacterial para mantener tus manos siempre limpias y suaves.

Suscribite a nuestro canal de YouTube para conocer más consejos de salud e higiene y no olvides seguirnos en redes sociales para conocer más información sobre nuestros productos

¿Cómo identificar un buen sanitizante?

Deja un comentario