Uncategorized

¿Cuándo reemplazar tu cubrebocas?

El cubrebocas se ha vuelto nuestro mejor acompañante al momento de salir durante esta pandemia por COVID-19 , sin embargo  con el uso y lavado (en el caso de los cubrebocas de tela), los cubrebocas pueden ir perdiendo su efectividad y se debe estar atento a algunos indicios de que es momento de reemplazarlos.

Por ello en este video te diremos cuales son las señales de que es momento de cambiar de cubrebocas.

Lo primero es revisar los resortes, verifica que no estén desgastados o que no se desprendan del cubrebocas. Una señal de que los resortes están en buenas condiciones es que la mascarilla se ajusta correctamente al rostro, cubriendo nariz y boca.

También es necesario que busques daños visibles, como hoyos, desgaste, manchas de comida o maquillaje, etc. Si encuentras signos de desgaste se debe descartar el cubrebocas debido a que ya no es efectivo para contener o bloquear los aerosoles que contienen el virus. 

Por último, si tu cubrebocas es de los que se lava, toma en cuenta que es recomendable hacerlo después de cada uso. Según un estudio, la mayoría de los cubrebocas, soportan hasta 30 lavadas antes de que la tela se desgaste y pierda su efecto. Por lo que si ya lo lavaste más de estas 30 veces, considera desecharlo.

Así que mantente seguro en esta emergencia sanitaria, recuerda que el cubrebocas en conjunto con tus medidas de distancia e higiene es lo que te ayuda a prevenir contagios.

Recuerda siempre atender a las indicaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo tus hábitos de higiene

Y no olvides que en Hand Defender contamos con distintos productos para que puedas mantenerte libre de virus y bacterias. Como lo es la solución sanitizante para la limpieza de superficies comunes, así como jabón y gel antibacterial para mantener tus manos limpias y suaves. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer más consejos de salud e higiene. Siguenos en redes sociales para conocer más información sobre nuestros productos.

¿Cuándo reemplazar tu cubrebocas?

Deja una respuesta