Uncategorized

¿Mi mascota me contagió de COVID-19?

Uno de los mitos que más circuló alrededor de la pandemia, fue que los animales domésticos eran foco de infección para toda la familia. Por lo cual desafortunadamente hubo muchos abandonos. Es cierto que el covid-19 es un tipo de coronavirus, sin embargo no todos los coronavirus afectan a los animales o afectan a las personas. 

Un estudio reveló qué algunos animales salvajes, cazados y vendidos como alimento están infectados por algún tipo de coronavirus, sin embargo, recordemos algo importante, el coronavirus no es igual a COVID-19.

Como lo habíamos mencionado, hay muchos tipos de coronavirus, el COVID-19 solo es una variante.

El virus del COVID-19 se propaga, principalmente, de persona a persona a través de la respiración cuando alguien tose, estornuda o habla. También se sabe que las personas infectadas asintomáticas pueden transmitirlo, a pesar de no presentar ningún síntoma.

Hasta ahora, no hay evidencia científica que demuestre que los animales sean un factor importante en la propagación del virus, y basándonos en la información disponible hasta la fecha, el riesgo de que tu mascota te contagie de COVID- 19 realmente es bajo o nulo. aunque ha habido unos casos de animales infectados en todo el mundo, no se ha comprobado ni identificado que sea  una fuente de propagación del virus SARS-CoV-2, así que, realmente qué enfermedades te puede transmitir un animal. 

Pues bien, aunque son diversas, las principales formas de transmisión de enfermedades de animal a persona es a través de:

  • Carne de especímenes salvajes: Esto derivado de actividades como la cacería, y la carnicería, entre otros. 
  • Vectores: Se transmiten a través de las picaduras de insectos 
  • Animales domésticos: que aunque los tengas en tu casa algunas especies están propagando diversas enfermedades cómo los roedores.

Así que no creas más en este mito, recuerda que tus animales domésticos no pueden contagiarte de covid-19, y recuerda que para protegerte de este virus, en hand Defender contamos con distintos productos para que te mantengas siempre libre de virus y bacterias.

Cómo es la solución sanitizante para limpieza de superficies así como jabón y gel antibacterial para mantener tus manos siempre limpias y suaves

Suscribete a nuestro canal de youtube para conocer más consejos de salud e higiene y no olvides seguirnos en redes sociales, para conocer más información sobre nuestros productos

¿Mi mascota me contagió de COVID-19?

Deja un comentario