Uncategorized

¿Para qué sirve la glicerina?

La glicerina es un elemento que encontramos en muchos de nuestros productos de higiene, como el gel antibacterial, el jabón en barra, entre otros, pero ¿qué es exactamente la glicerina?

Pues bien, es un alcohol líquido que se hace la fabricación de diversos productos con propiedades hidratantes y antibacterianas, es usada usualmente para corregir alteraciones de la piel, ya que varios estudios han demostrado su efectividad para tratar irritaciones, quemaduras, acné, entre otros. Además, contribuye al fortalecimiento y prevención de la caída del cabello, algunas de sus propiedades es que lubrica e hidrata la piel y puede actuar como calmante en irritaciones de la piel, por ello mismo tiene muchos beneficios como:

Verse más joven

Ya que previene la flacidez facial, humectar piel, ya que absorbe y conservar la humedad en esta, alivia las picaduras de insectos, ya que tiene una potente acción calmante.

Sirve para fabricar también gel antibacterial

Evitando así que tus manos se resecan por el alcohol y de igual manera trabaja como inhibidor en el desarrollo de agentes microbianos, sin embargo, aunque ésta tiene muchos beneficios, debes tomar en cuenta algunos aspectos para disfrutarlos.

El primero y más importante es que nunca lo apliques directamente a la piel, ya que, en vez de humectar, la va a resecar y en caso de que utilice glicerina líquida, antes de aplicarla debes mezclarla con agua, además es importante que la dosis y glicerina no puede ser superior a los 5 gramos por cada kilogramo de peso corporal.

Así que ¿qué opinas sobre la glicerina? ¿sabías que nuestros geles antibacteriales contienen una pequeña dosis para mantener tus manos hidratadas?

Y no olvides que en Hand Defender contamos con distintos productos para mantenerte siempre libre de virus y bacterias, como lo es la solución sanitizante para la limpieza de superficies comunes, así como jabón y gel antibacterial para mantener tus manos siempre limpias y suaves.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para conseguir más consejos de salud higiene y síguenos en redes sociales para encontrar más información sobre nuestros productos.

¿Para qué sirve la glicerina?

Deja un comentario