Uncategorized

¿Sabías esto del gel antibacterial?

Una de las formas de prevenir contagios por COVID-19, es seguir una buena rutina de limpieza e higiene, lo ideal es usar agua y jabón, sin embargo, cuando no tienes acceso a ellos, los expertos en salud pública señalan que el gel antibacterial a base de alcohol es la mejor opción para ti.

El dia de hoy te contaremos algunos datos interesantes que probablemente no sabías del gel antibacterial.

  • Eficacia 

El agua y el jabón son la primera opción para evitar y controlar infecciones, sin embargo, un estudio reveló que estos elementos no alcanzan eliminan algunas bacterias o gérmenes ,por eso el uso de gel antibacterial como complemento ayuda a terminar de eliminar la mayoría de gérmenes en la piel.

Asimismo el gel antibacterial no funciona correctamente si tus manos están visiblemente sucias o grasosas, por ello es necesario que antes de aplicarlo te laves tus manos correctamente 

  • Uso frecuente

Debido a que el lavado de manos correcto, es la mejor arma para eliminar virus y bacterias, el uso frecuente del gel antibacterial no se recomienda, sólo debe usarse como respaldo en dado caso que no se cuente con  agua y jabón a la mano. 

Para garantizar su efectividad los especialistas recomiendan usarlo como primera opción, solo en ciertas situaciones, como antes y después de visitar a un amigo o ser querido en el hospital o en un hogar de ancianos.

Para eliminar la mayoría de virus y bacterias que causan enfermedades, se recomienda el uso de un gel antibacterial que contenga al menos un 60% de alcohol.

La mayoría de los geles antibacteriales que son totalmente eficaces tienen un 70% si no sabes porqué te dejamos en la descripción un video donde te explicamos a detalle porque el uso de alcohol al 70%. Sin embargo, la explicación más rápida y sencilla, debido a que, mientras más alto el volumen el alcohol se volatiliza más rápido, eliminando la eficacia.

No se trata de solo poner gel en tus manos, debes usar correctamente el gel antibacterial para que este mantenga su eficacia, para esto 

 

Se aplica la cantidad recomendada en la palma de la mano, asegúrate de que sea suficiente para cubrir toda la superficie de ambas manos, tienes que distribuirlo como si te estuvieras lavando las manos, prestando especial atención a las yemas de los dedos.

Tienes que tomar al menos 20 segundos para hacer esto.

  • Los productos de limpieza no sustituyen al gel sanitizante

Los aerosoles desinfectantes y las toallitas húmedas antibacteriales, no deben usarse como sustituto de gel antibacterial para manos ya que estos productos están diseñados para otro tipo de situaciones, como superficies duras y no porosas, no para la piel humana, tal como señala la FDA “utilizarlos como sustituto puede dañar tu piel” por ello siempre utiliza gel antibacterial en lugar de esos productos, asi podrás garantizar la desinfección y además no dañaras tu piel.

  • El gel antibacterial casero puede ser ineficaz

Debes tener cuidado al hacer gel antibacterial casero, ya que si se fabrica de manera incorrecta, el gel antibacterial para manos, puede no funcionar, además se han reportado informes de quemaduras en la piel debido a las sustancias caseras, por ello es mejor optar por un gel antibacterial profesional.

Ahora que sabes esto sobre el gel antibacterial no olvides cargar tu botella de gel a todos lados, puede ser muy útil y hacer la diferencia entre contraer una infección y mantenerte sano.

Recuerda que en Hand Defender contamos con distintos productos para que puedas mantenerte libre de virus y bacterias, como lo es la solución sanitizante, para la limpieza de superficies comunes, así como jabón y gel antibacterial, para mantener tus manos siempre limpias y suaves.

Suscribete a nuestro canal de youtube para conocer más consejos de salud e higiene y siguenos en redes sociales, para conocer más información sobre nuestros productos.

¿Sabías esto del gel antibacterial?

Deja una respuesta